Windguru Lanzarote

En esta web podrá consultar la previsión por Windguru del tiempo y viento previstos para la ubicación de las playas de Lanzarote. Esta superherramienta es imprescindible si te gusta el kitesurf y proporciona datos muy útiles para conocer la condiciones que te encontrarás si sales a hacer cualquier deporte al aire libre. Sin duda en cuanto previsión de viento es una de nuestras favoritas.

Si no conoces cómo funciona Windguru los mejor es que pases antes de leer nuestras sección para aprender a interpretar sus datos en la sección para aprender windguru. Ten en cuenta que las previsiones  de Windguru no son previsiones oficiales, Windguru fue desarrollado con el objeto de ayudar a la gente en las previsiones. Lo que ves son sólo modelos de datos en un formato legible por los humanos, depende de ti cómo interpretarlos.

Playa la Francesa

Si necesita una isla en la que perderse, tome un barco desde Órzola hasta La Graciosa, la octava isla informal de las Islas Canarias. Es evidente que fue el escenario de La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, aunque hoy en día descubrirá un mayor número de yates que de barcos corsarios utilizando sus aguas.

Playa Francesa, la excelencia meridional de la orilla del mar de La Graciosa, se encuentra a poca distancia de la capital, Caleta de Sebo.

Playa de Papagayo

El título es algo impropio, ya que no se trata de una sola orilla sino de una progresión de ellas. En cualquier caso, la principal orilla del mar de Papagayo es la última a la que se llega antes de la Punta del Papagayo, viajando hacia el este desde Playa Blanca. La mejor manera de llegar a estas orillas del mar es a pie o en 4×4 por un camino rural, aunque otra opción es un taxi acuático.

Asegúrese de llevar su propia comida y bebida, también tiene la opción de comer en el bar de la orilla del mar por encima de la orilla del mar de Papagayo, a pesar del hecho de que es turístico y no por lo general modesto. En cualquier caso, es un lugar decente para ver el atardecer en este entorno puro.

Pequeña playa

Llamada también Pila de la Barrilla, esta orilla del mar está asegurada por sus agrestes factores ambientales y visitada por las delicadas aguas que tocan la fina arena de su brillante orilla.

Muy conocida por los saltadores, deseosos de investigar apreciar la rica vida marina y descubrir algún mero de 50 kilos.

Playa de Famara

Parece una orilla de mar perpetua. La brisa es un factor a tener en cuenta si se pretende comer a orillas del mar. Por suerte, hay chiringuitos a la orilla del mar donde es menos probable acabar con un bocadillo de arena.

Playa Famara es quizás la mejor orilla del mar para coger olas y es regularmente atraída por los surfistas. De hecho, Magic Seaweed ofrece un medidor de surf gratuito de 10 días en caso de que planees encontrar algunas olas durante tu excursión. Esto también es extraordinario en comparación con otras costas naturistas de Lanzarote.

Playa del Flamenco

Las palmeras y las sombrillas le mantendrán fresco ya que el calor se siente durante todo el año. Se puede encontrar más sombra en los patios de los bares y cafeterías del paseo marítimo de Playa Blanca. Asegúrese de llevar va y viene para proteger sus pies del calor de la arena blanca.

Playa de las Conchas

En la pequeña isla de La Graciosa, descubrirá un surtido de pequeñas calas conocidas como Playas de las Conchas. Una de ellas es la orilla del mar de La Graciosa, la orilla del mar ideal para un completo bronceado en contraposición a la orilla del mar para nadar. Además, destaca entre las demás playas nudistas de Lanzarote.

En caso de que te atrevas con el agua, no será por mucho tiempo, ya que el flujo y reflujo tiene un impacto de bumerán. Lo mejor es descansar y echar un vistazo a las islas colindantes de Montaña Clara, Roque del Oeste y Alegranza.

Playa Blanca

Alójese en Playa Blanca y compruebe el atractivo de lo que antes era un antiguo pueblo de pescadores. Hoy en día es una de las costas marítimas más convencionales de Lanzarote y tal vez la que más hoteles acoge a las familias. Cerca de los cafés, ¿qué le parece relajarse con un yogur helado en cualquier heladería? Sólo se necesitan 10 minutos para llegar a la orilla del mar desde la parada de autobús.

Playa del Caletón Blanco

Al igual que en otras islas de Gran Canaria, como Gran Canaria o Tenerife, la orilla norte de Lanzarote tiene un tramo que numerosos viajeros no recuerdan que existe, ya que se dirigen a los retiros del sur de la isla, sin embargo aquí se encuentran probablemente las mejores orillas de mar de Lanzarote. Intenta no desaprovechar la oportunidad de visitar este excepcional rincón y su orilla de mar conocida como Caletón Blanco de Órzola. La diferencia de esta orilla del mar es notable, el basalto oscuro y opaco coexiste en persistente concordancia con la fina arena blanca de sus factores ambientales.

Playa de las Damas

La playa más grande de Papagayos es también la más concurrida, lo que puede tener que ver con el hecho de que es la primera del conjunto de playas de Papagayo que se recorre desde Playa Blanca. Además de ser el objetivo ideal para los enamorados de la orilla del mar que se interesan por la historia, les encantará investigar los vestigios de una cantera de piedra caliza y las fortificaciones utilizadas en la Segunda Guerra Mundial. La Playa de Mujeres es también una famosa orilla del mar para los naturistas en Lanzarote.

Playa de la Cera

La tercera y última playa de Papagayo se encuentra también entre las 10 principales playas de Lanzarote. Una vez más, al igual que las siguientes playas de Papagayo, su magnificencia está protegida en cierta medida por su desprendimiento. Así que alquile un 4×4 o saque sus viejas botas de escalada para llegar a uno de los milagros comunes de la isla por un camino moderadamente molesto.




Windguru | Cómo entender sus predicciones

¿Cuántas veces te has acercado a tu playa y las condiciones no eran las buenas? ¿o has preferido no acercarte y después te han dicho que fue una sesión épica? Gracias a las herramientas que tenemos hoy en días puedes acertar con mucha mas probabilidad. Disfrutarás mas de tus sesiones y ahorraras tiempo en sesiones fallidas. En este sentido Windguru puede convertirse en tu mejor aliado, únicamente tendrás que aprender a utilizarlo, además es fácilmente accesible desde cualquier dispositivo como puede ser tu móvil. Creemos que puede ser mu útil, asi que te invitamos a leer el resto del post.

Pero … ¿qué es Windguru? Windguru es un servicio especializado en previsiones del tiempo, es especialmente utilizado para realziar deportes al aire libre: windsurfistas, surfers, kitesurfistas, paddlesurf y otro tipo de deportes como pueden ser la caza y la pesa. Windguru nos permite conocer la previsión de viento y olas en casi cualquier parte del mundo, y no solo nos indica esto sino también la dirección, periodo, viento , dirección, temperatura y las probabilidades de lluvia. También te ayudará con detalles en las previsiones de mar de findo, mareas y corrientes.

WindGuru o el gurú del viento es sin duda la web mas utilizada por este tipo de deportistas, no encontrarás a ninguno que la conozca o que haga uso de ella. Windguru es una web nació en 2003, empezó a ser muy usada por los windsurfistas y poco se extendió su uso a otro tipo de deportistas, en definitiva es muy validad para cualquier deporte al aire libre, En estos último años Windguru ha crecido y mejorado y actualmente es la web de previsión de vientos y olas más visitada y utilizada del mundo, en si duda una visita obligada e imprescindible en el dia a dia de la mayoría de los surfistas, sea cual sea su modalidad.

Interpretar las predicciones de Windguru

Las previsiones  de Windguru no son previsiones oficiales, Windguru fue desarrollado con el objeto de ayudar a la gente en las previsiones. Lo que ves son sólo modelos de datos en un formato legible por los humanos, depende de ti cómo interpretarlos.

El viento aparece indicado en la parte superior de la página ,normalmente en nudos, los números de arriba nos indican la velocidad media del viento y los de abajo las rachas , a medida que aumenta el viento el color va cambiando desde blanco a azul claro, verde ,amarillo, naranja, rojo y rosa.

Veamos los puntos más importantes que podremos analizar:

Tablas de previsiones: Cada tabla de previsión muestra una hora de inicialización del modelo (esquina superior izquierda) en UTC (GMT), el resto de las horas son en hora local. La última fila de la previsión muestra coordenadas, altitud y zona horaria del spot – si la zona horaria es la apropiada, los parámetros de luz del día se deberían actualizar automáticamente. Junto al icono del sol se muestran las horas de salida y puesta del sol (salida y puesta reales).

Velocidad viento: velocidad del viento a 10 metros sobre la superficie, se muestra en formad de números y colores, lo que te permitirá conocer la previsión de manera muy visual y rápida.

Velocidad de viento modificada: La idea de “viento modificado” es estimar lo bueno que será el viento en localidades que son más sensibles a algunas direcciones de viento pero que el modelo actual no detecta.

Dirección viento: La línea dirección viento te servirá para conocer facilemnte la direccion del viento, esta representada en foforma de flecha apuntando hacia donde se dirige el viento. Una manera sencilla de identificar si tenemos viento sur, norte, este u oeste. N es viento NORTE, es el viento que sopla DEL norte. Otro ejemplo,viento del SurOeste:SW

Temperatura: temperatura a 2 metros sobre la tierra

Sensación térmica: es la temperatura aparente que sentimos debida al viento. Este fenómeno depende de la temperatura del aire y de la velocidad del viento.
Para la mayoría de localidades costeras también hay disponible una previsión de olas. Está basada en el modelo NWW3 (NOAA wave watch III).

Ola: Altura significativa de la ola en metros. Es la media de altura de la ola desde la cresta a la base de la ola, además podrás verlo muy facilmente porque viene dividido por horas.

Período de las olas: Período entre picos de ola en segundos. La línea de período de olas nos marca en segundos el periodo de espera entre las series de olas, quédate por el momento con que a mayor periodo mejores serán las olas.

Dirección olas.: Dirección dominante de las olas, también se señalizan en forma de flecha, cuánto mas directo sea el swell las previsiones serán mas reales.

¿Qué encontraré en WindGuru?

En esta sección intentaremos explicar los datos mas relevante para poder entender las tablas de Windguru, a primera vista podrá resultar un poco lioso pero verás que tan pronto te familiarices será  muy sencillo. En Windguru podrás ver tanto la información en viento real como las de los próximos días.

En este sentido es importante resaltar que la previsión varias muchas veces con el paso de los días así que procura consultarlo con pocos días de antelación o varias veces, normalmente lo normas es verificar la predicción el dia antes de acudir a tu playa o evento.

Otra cosa importante es tener en cuenta que se trata únicamente de una predicción, es decir que a veces puede fallar, así que toma estos datos como referencias para tu toma de decisiones. Poco a poco te familiarizaras con tu zona y acertaras con mucha probabilidad.

Nuestra recomendación es que, para comenzar a familiarizarte con esta página de predicción para practicar el kitesurf, te fijes en los siguientes datos:

  • La dirección de la marejada.
  • El tamaño de las olas.
  • La fuerza y la dirección del viento.
  • Datos del tiempo según horas.

¿Cómo interpretar las tablas de WindGuru?

En esta sección intentaremos explicar los datos mas relevante para poder entender las tablas de Windguru, a primera vista podrá resultar un poco lioso pero verás que tan pronto te familiarices será  muy sencillo. En Windguru podrás ver tanto la información en viento real como las de los próximos días.

En este sentido es importante resaltar que la previsión varias muchas veces con el paso de los días así que procura consultarlo con pocos días de antelación o varias veces, normalmente lo normas es verificar la predicción el dia antes de acudir a tu playa o evento.

Otra cosa importante es tener en cuenta que se trata únicamente de una predicción, es decir que a veces puede fallar, así que toma estos datos como referencias para tu toma de decisiones. Poco a poco te familiarizaras con tu zona y acertaras con mucha probabilidad.

Nuestra recomendación es que, para comenzar a familiarizarte con esta página de predicción para practicar el kitesurf, te fijes en los siguientes datos:

  • La dirección de la marejada.
  • El tamaño de las olas.
  • La fuerza y la dirección del viento.
  • Datos del tiempo según horas.




El pronóstico de Windguru paso a paso, tramos horarios

La herramienta proporciona predicciones que van desde las 5 de la mañana a las 8 de la tarde, así que fíjate en las horas que más te interesen o las que vayas a poder acudir a tu spot.

Las rachas de viento

Importante que verifiques y sepas localizar las “ráfagas de viento”, así podrás calcular los momentos en los que soplará más fuerte, así podrás valorar su si será un día de viento constante, suave o muy racheado.

Velocidad del viento

Básicamente todo los indicadores aparecen a la izquierda de la tabla, la variable velocidad del viento te mostrará la previsión en nudos del viento. Además viene diferenciado por colores según en rango, cuanto mas se acerca el rojo o al turquesa/rojo significa que estará solplando fuerte.

Tamaño de las olas

Este valor indica el el tamaño de las olas expresado en en metros. Muy fácil de leer y uno de los datos mas valiosos de la tabla, poco mas que decir.

Importante si vas a coger olas la columna “período y dirección de las olas“:

El período son los segundos transcurridos entre ola y ola. A mayor periodo mayor calidad de ola, un periodo bueno podría ser a  partir de 10 segundos.

Dirección olas: Al igual que la dirección del viento las flechas también marcan desde donde van a llegar las olas a la playa, te ayudará para poder testear la calidad que tendrás dichas olas. Cuanto mas más perpendicular y directa a la costa mayor posibilidades de que haya olas.

Temperatura, nubosidad y probabilidad de lluvia

Existen otros muchos indicadores que iremos viendo poco a poco, aunque con lo que hemos visto ya tienes suficiente información para empezar e ir cogiendo la experiencia de estas previsiones con respecto a tu post.

Importante que verifiques la columna temperatura y nubosidad (por si eres muy friolero) y la columna de precipitaciones si quieres evitar la lluvia.

Valoración windguru

La valoración windguru se refiere a la intensidad del viento, mas estrellas significa viento mas fuerte.

Ya sabes todo lo que necesitas para comenzar así que te recomiendo que vayas a la web de windguru https://www.windguru.cz/ y busques tu spot favorito.

Windguru para algunas de nuestras playas