Windguru Vigo

En esta web podrá consultar la previsión por Windguru del tiempo y viento previstos para la ubicación de las playas de Vigo. Esta superherramienta es imprescindible si te gusta el kitesurf y proporciona datos muy útiles para conocer la condiciones que te encontrarás si sales a hacer cualquier deporte al aire libre. Sin duda en cuanto previsión de viento es una de nuestras favoritas.

Si no conoces cómo funciona Windguru los mejor es que pases antes de leer nuestras sección para aprender a interpretar sus datos en la sección para aprender windguru. Ten en cuenta que las previsiones  de Windguru no son previsiones oficiales, Windguru fue desarrollado con el objeto de ayudar a la gente en las previsiones. Lo que ves son sólo modelos de datos en un formato legible por los humanos, depende de ti cómo interpretarlos.

Playa de Buraca, Vigo

Esta playa tiene unas 130 metros y es una playa de rocas y arena, situada en Punta Sobreira, a la entrada de la ría de Vigo, desde esta playa se divisan puestas de sol sobre las islas Cíes. En cuanto a olas es un pico con una izquierda más tendida y una derecha con más pared que rompe sobre fondo de roca. Importante que te informes antes con alguien de la zona ya que es importante conocer la zona para entrar, no es fácil llegar al pico por encima de las rocas, no es nada aconsejable para principiantes.

Playa del Vao, Vigo

La playa del Vao o playa O Vao es una de las mas bonitas de Vigo, esta situada en A Illa de Arousa, esta playa es un arenal de 45 metros de ancho que limita con la isla de Toralla, de grano fino y blanco.

Es una gran playa para ahcer Surf en Vigo, sobre todo con las marejadas invernales ya que está naturalmente resguardada y ofrece pequeños picos con tubos en un entorno seguro y con pocas corrientes. Esta playa está protegida por la isla de Toralla.

Playa de Samil

La playa de Samil está situada en la parroquia de Navia, en el municipio gallego de Vigo. Es simplemente una de las playas mas bellas de Vigo, podrás ver las islas Cies de fondo, al oeste de la playa se encuentra la desembocadura del río Lagares. Es una playa de unos 1700 metros con considerables rompientes sobre todo al principio de la playa junto al río.

La playa de Patos

La playa de Patos se encuentra en el municipio pontevedrés de Nigrán, muy cerca de Vigo, la incluimos en este artículo porque si estas mirando la previsión en Vigo te puede interesar en este sentido. Funciona muy bien con mar de noroeste y aunque tiene picos a ambos lados la playa de Patos funciona mejor la izquierda. Tiene una vista privilegiada hacia las Islas Cíes.