Windguru Coruña

En esta web podrá consultar la previsión por Windguru del tiempo y viento previstos para la ubicación de las playas de Coruña. Esta superherramienta es imprescindible si te gusta el kitesurf y proporciona datos muy útiles para conocer la condiciones que te encontrarás si sales a hacer cualquier deporte al aire libre. Sin duda en cuanto previsión de viento es una de nuestras favoritas.

Si no conoces cómo funciona Windguru los mejor es que pases antes de leer nuestras sección para aprender a interpretar sus datos en la sección para aprender windguru. Ten en cuenta que las previsiones  de Windguru no son previsiones oficiales, Windguru fue desarrollado con el objeto de ayudar a la gente en las previsiones. Lo que ves son sólo modelos de datos en un formato legible por los humanos, depende de ti cómo interpretarlos.

Playa de Barrañán, Coruña

La playa de Barrañan pertenece a Arteixo y es un arenal muy frecuentado por los surfistas.  Esta es una de las playas más populares de la zona de Arteixo. Se encuentra a solo 15 km de la ciudad de A Coruña y ofrece buenas olas la mayoría de los días del año. Es una playa de arena fina y bastante expuesta al oleaje

Playa del Caión, Coruña

En el Concello de Laracha, la playa de Caión o Salseiras además de ser un enclave ideal para el surf, con varias rompientes, ofrece un impresionante atardecer.

La playa de Caión, o Salseiras, se encuentra situada en el Concello de Laracha. Es un beach break que puede funcionar con varias orientaciones de viento, sin embargo las mejores condiciones son con vientos del sureste y mar del noroeste.

Playa de Bastiagueiro

Playa rectilínea, de arena blanca, ventosa, con aguas tranquilas, ideal para la práctica del surf y el windsurf. (con 100m de límite a la costa para la práctica). Entorno semiurbano. Grande, con muchos servicios alrededor y mucho aparcamiento. Posee carril bici, por el cual se puede ir hasta Santa Cruz o Santa Cristina; también se puede llegar en barco, en un bonito paseo en barcas a motor que sale del puerto de A Coruña.

Un arenal extenso y semiurbano de olas fáciles. Es especialmente idóneo para aprender a surfear, ya que las olas tienen poca fuerza. Necesita mar de noroeste y funciona con marea baja, media y alta.

La playa de Sabón

Naturaleza en A Coruña e As Mariñas SABÓN, del lugar de Sabón de la parroquia de Oseiro (San Tirso) en el municipio de Arteixo (A Coruña).

También en el municipio de Arteixo, ofrece las mejores olas de la zona. A pesar de que el espigón del puerto exterior de A Coruña frena las olas, ha acumulado suficiente arena en sus fondos para convertirse en un spot de lujo. La playa cuenta con distintos picos y las olas rompen bien con cualquier tipo de marea. A pesar de estar en un entorno natural, cuenta también con servicios útiles como parking.