Windguru Conil

En esta web podrá consultar la previsión por Windguru del tiempo y viento previstos para la ubicación de las playas de Conil. Esta superherramienta es imprescindible si te gusta el kitesurf y proporciona datos muy útiles para conocer la condiciones que te encontrarás si sales a hacer cualquier deporte al aire libre. Sin duda en cuanto previsión de viento es una de nuestras favoritas.

Si no conoces cómo funciona Windguru los mejor es que pases antes de leer nuestras sección para aprender a interpretar sus datos en la sección para aprender windguru. Ten en cuenta que las previsiones  de Windguru no son previsiones oficiales, Windguru fue desarrollado con el objeto de ayudar a la gente en las previsiones. Lo que ves son sólo modelos de datos en un formato legible por los humanos, depende de ti cómo interpretarlos.

Conil de la Frontera es un maravilloso pueblo situado al al suroeste de la provincia de Cádiz, se encuentra entre Vejer y Chiclana. Sus playas y pequeñas calas son de las más apreciadas de Andalucía. Es un pueblo muy tranquilo exceptuando de Junio a Septiembre momento en el que el turismo irrumpe en el pueblo.
En los días que el viento y las olas son favorables, se puede practicar Surf, paddle surf o Kitesurf, la desembocadura del río Salado es un espacio privilegiado para el aprendizaje y la práctica de este último deporte.

Fuente del Gallo

El paraíso, 14 Km de playas de aguas limpias y arena fina. Las hay extensas, como la de los Bateles que es una playa urbana que se encuentra frente al pueblo, entre el paseo marítimo y la línea de costa. Esta playa posee un frente litoral muy amplio formado por los aluviones del río Salado cuando éste discurría, antes de que se modificara su curso, paralelo al frente costero del pueblo, hasta su desembocadura en la Fontanilla.

Playa de los Bateles

Una playa virgen, libre de vertidos, en la que podemos disfrutar de tranquilidad y donde algunos veraneantes practican nudismo es la de Castilnovo, que se extiende hasta la famosa playa de El Palmar, paraiso del surf Andaluz.

La playa de la Fontanilla

Atrás la playa de Fuente del Gallo, nos adentramos ahora en la zona de calas del municipio, donde encontramos las de Quinto y Camacho justo al inicio del acantilado de Conil. Al final del mismo, se sitúa la Cala del Aceite, que es la de mayor extensión de todas las del municipio.

La cala del Aceite es una opción ideal para los días levante fuerte, ya que por a su orientación está resguardada. Suele estar bastante concurrida los meses de temporada alta.

Calas de Roche

Dejando atrás el Puerto de Conil, se encuentra el acantilado de Roche, donde se sitúan las bellísimas Calas de Roche. Un conjunto de 6 pequeñas calas situadas en un entorno de alto valor ecológico, que se comunican entre ellas cuando baja la marea.