Veinte aficionados al kitesurf de distintas nacionalidades cruzan hoy el Estrecho

La iniciativa está promovida por “Founders Kite Club”, un colectivo que reúne a profesionales del mundo de las nuevas tecnologías que tienen en común la fascinación por el deporte del viento y la cometa. Tarifa es uno de sus cinco puntos anuales donde desarrollan encuentros para combinar turismo y desarrollo de estrategias.

Lo que empezó siendo el desafío común de un grupo de aficionados al deporte de la cometa, se ha convertido en un evento transfronterizo que ya ha despertado la atención de medios de comunicación especializados. El “Cruce del Estrecho. Kitesurf 2016” reúne hoy a diecisiete aficionados al kitesurf de distintas nacionalidades. Conducidos por varios guías, pretenden lanzarse al agua desde la orilla marroquí y alcanzar a la costa tarifeña de Los Lances entre las seis o siete de la tarde. La hora y lugar definitivos dependerán en buena parte de las circunstancias meteorológicas que se den mañana en el Estrecho.

tarifa-estrecho-de-gibraltar

La propuesta coordinada por la empresa “Aventura Tarifa” ha contado con la colaboración de las administraciones locales de Tarifa, Tánger y la Diputación Provincial. El “Founders Kite Club” reúne a cerca de cincuenta profesionales del mundo de las nuevas tecnologías de nacionalidades de media Europa. Desde hace seis años recalan en Tarifa para compartir vacaciones y estrechar lazos profesionales. En el encuentro del 2016 han dado un paso adelante en sus iniciativas y han logrado recabar el interés y expectación de medios de comunicación e instituciones públicas. Así lo corroboraba el jueves la participación del vicecónsul de Marruecos en el Campo de Gibraltar y el alcalde tarifeño en la presentación de la iniciativa.

Ambos daban la bienvenida a los participantes de un reto amateur que vuelve a colocar al conjunto del Estrecho de Gibraltar en el centro de la atención mediática. Tánger y Tarifa comparten así atractivo para el turismo ligado a las concentraciones de profesionales o eventos de networking.

La idea de la expedición es trasladarse hasta Tánger en el ferry de las 10:00 horas de mañana. Tras participar en un recibimiento oficial en la ciudad marroquí, se lanzarán al agua, en dirección la playa de Los Lances. La aventura terminará en el chiringuito “Mandala Tarifa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *