Un velero averiado logra llegar a Canarias con cometas de Kite

El francés Lalou Roucayrol acaba de protagonizar en el Atlántico una estampa comparable a la de un Fórmula 1 remolcado por un humilde diésel, al llevar su «Arkema», el multicasco más moderno del mundo, de Madeira a Canarias con cometas de kite-surf, tras haber perdido el mástil.

Durante la travesía de Madeira a Gran Canaria, Lalou Roucayrol y sus tres compañeros en esa nueva aventura probaron varios tipos de cometas, con varias combinaciones y disposiciones, hasta comprobar que las más manejables eran las más parecidas a las de kite-surf.

«El sistema ‘kite’ es completamente nuevo y, al probarlo por primera vez, surgieron algunos problemas», confiesa Roucayrol. Sin embargo, una de las combinaciones funcionó y pudieron desarrollar velocidades de seis nudos (11 Km/h) que les llevaron en tres días desde Madeira a La Graciosa, en el norte de Lanzarote.

El navegante francés no ve que se utilicen a corto plazo este tipo de velas-cometa en competición, pero sí cree que su experiencia demuestra que pueden ser una opción de seguridad para los barcos de regata, que «se quedan prácticamente indefensos en el mar» cuando tienen un accidente como el que él sufrió y pierden el mástil.

Fuente

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *