Mata-Guardamar – Alicante

La playa de la Mata (en Torrevieja) es la playa más extensa de Torrevieja, se encuentra rodeada de urbanizaciones y esa muy cerca al Parque del Molino del Agua.

Se encuentra en la pequeña localidad de La Mata y hoy día es uno de los lugares preferidos para pasar el invierno de muchos europeos. Los servicios son interminables desde hace unos años debido a la gran afluencia de turismo. Apenas tiene un par de kilómetros a ambos lados del pueblo pero muy cuidados y bonitos. Antes se podía llegar en coche hasta Torrevieja por la costa pero ahora solo se puede hacer andando, por la orilla del mar o por una pasarela de madera que han hecho posible el acceso a todos.

Altet – Alicante

La playa situada tras unas duna donde crece la vegetación, en especial pinares. Además de kite, también se practica windsurf. En verano es muy concurrida y aunque tiene pocos servicios ha mejorado en este aspecto los últimos años.

La playa de El Altet es el nombre de una de las playas de la pedanía del mismo nombre (El Altet), término municipal de Elche, en la provincia de Alicante. Al norte, se prolonga con la playa de Urbanova, ya en el término municipal de Alicante; al sur, linda con la otra playa de esta localidad costera de la Bahía de Alicante, denominada Arenales del Sol y, posteriormente, de las Dunas del Carabasí, pertenecientes a la pedanía de Balsares.

Constituye un gran espacio virgen de arena dorada y de tranquilas aguas. Está situada en una zona de alto valor ecológico como lo son los ecosistemas de dunas del litoral. Conforma uno de los paisajes más singulares de la provincia puesto que en él se puede observar un complejo funcionamiento de la génesis dunar, lo que la convierte en un referente único en España. Esta playa, además, se caracteriza por su fina arena de color dorado que se extiende a lo largo de 2 kilómetros.

Altea – Alicante

Este es un spot sin duda no apto para novatos, solo cuando lleves bastante hora de rodaje deberías intentar navegar aquí. Hay que tener bastante cuidado con las rocas de la orilla.

Justo en la desembocadura del rio Algar (foto) se dan unas muy buenas condiciones para navegar.