Directorio de playas o spots más conocidos de España para la práctica del kitesurf. En continuo crecimiento, envíanos tu playa preferida …

Isla Canela – Huelva

Playa situada en Ayamonte, Huelva. Costa de la Luz.

Su extensión es de 5.500 metros por 20 metros de ancho. El nivel medio de ocupación es medio. Playa protegida urbana con paseo marítimo principalmente compuesta por arena dorada.

Caño de la Culata – Huelva

La playa Caño de la Culata forma un paisaje inigualable, privilegiado, con dunas y pinares, aguas entre la típica vegetación de ribera y los arenales.

La playa, junto a los caños, es de arenas finas, cochas y grandes movimientos mareales. Excelente spot con poniente, esta situado en la desembocadura del río Piedras. Al estar protegido dispone de agua plana. Cuidado con la corriente y las mareas.

Playa de los Bateles Rio Salado – Conil

La zona de Kite en Conil es la desembocadura del rio Salado, la ría que desemboca en el límite oriental del pueblo. En la playa de Los Bateles, en la desembocadura del rio Salado es un lugar excelente para la practica del Windsurf y el Kitesurf.

En Conil se puede navegar con vientos de todas direcciones menos de Norte. Lo más usual es el Levante (Offshore), y cuando hay borrascas el Poniente o el Sur (según entre el frente).

Cuando la marea esta alta navegar por el río salado puede ser espectacular, es un lugar espectacular para el aprendizaje y el progreso del kitesurf.

Palmones

La playa de Palmones es una pequeña playa situada en la barriada de Palmones en la localidad campogibraltareña de Los Barrios. Situada en la margen derecha de la desembocadura del río Palmones y junto al paraje natural de las marismas del Río Palmones esta playa de 750 metros de longitud y anchura media de 30 metros ocupa la zona sur de la estrecha franja litoral del municipio de Los Barrios. Esta rodeada de un entorno industrial que le resta atractivo.

El spot es pequeño pero con una pequeña laguna detrás en la que teóricamente no se puede navegar por ser una paso de aves. Normalmente funciona por las mañanas cuando en Tarifa hay vientos por encima de los 30 nudos.

Caños de Meca

Los Caños de Meca es una pedanía de Barbate, en la provincia de Cádiz (España), situada a 8 km al noroeste de Barbate, 8 km al sureste de Conil y a 14 km al sur de Vejer. Esta situado situado a 45min de Tarifa en coche.

En la actualidad es un eminente centro turístico centrado en sus variadas y buenas playas, algunas de las cuales son nudistas, que se extienden desde el cabo Trafalgar hasta los acantilados de La Breña.

La playa ancha pero en su mayoría con fondo rocoso. Es otra opción cuando en Tarifa el viento está muy fuerte, si coges un buen día podrás disfrutar de olas espectaculares.

La Laguna – Tarifa

La Laguna es un spot que se forma en ocasiones dependiendo de las mareas, es una zona ideal para principiantes y freestylers. Dependiendo del coeficiente de mareas la laguna será más grande o pequeña. Con levante el viento suele ser racheado y fuerte. Con poniente se suele poder navegar con cometas más o menos grandes.

En otro post trataremos cuando y porque sale la laguna.

Playa Chica – Tarifa

Playa muy pequeña situada al lado del puerto de Tarifa. Cuando el levante es suave es la playa de Tarifa donde entra mejor. Muy divertida con olas pero su tamaño y situación la hacen muy difícil para los kiters. Solo para gente con mucha experiencia.

Esta situada bajo el «Castillo de Tarifa», junto al puerto.

Playa de Los Lances

Los Lances – Tarifa

La playa de Los Lances es una playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía, España. Con una longitud de 7250 metros desde la Punta de La Peña y la Punta de Tarifa y una anchura media de 120 metros suelen diferenciarse en ella dos zonas, Los Lances norte, con una playa poco urbanizada alejada de grandes núcleos de población y Los Lances Sur, muy próxima a la ciudad de Tarifa y con una extensa ocupación humana. La separación entre ambas zonas de la playa tiene lugar por el río Jara. Esta playa es una de las preferidas para la práctica del Windsurf y otros deportes similares por lo que cuenta con amplias instalaciones para los usuarios.

Los vientos en verano suelen ser con poniente para cometas grandes y levante para medianas – pequeñas. En invierno es variable.

Valdevaqueros – Tarifa

La playa de Valdevaqueros es una playa situada en Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía, España. Con una longitud de 4050 metros entre la punta de Valdevaqueros y la punta de La Peña y una anchura media de 120 metros es una playa poco urbanizada alejada de grandes núcleos de población. En la zona oeste de la playa se encuentra la desembocadura del río del Valle que forma un amplio estuario que recorre toda la playa a escasos metros del mar hasta desembocar varios cientos de metros al este.

Si vienes navegar con levante estarás en uno de los mejores spots donde podrás hacerlo y podrás toparte con estrellas mundiales de este deporte.

Mata-Guardamar – Alicante

La playa de la Mata (en Torrevieja) es la playa más extensa de Torrevieja, se encuentra rodeada de urbanizaciones y esa muy cerca al Parque del Molino del Agua.

Se encuentra en la pequeña localidad de La Mata y hoy día es uno de los lugares preferidos para pasar el invierno de muchos europeos. Los servicios son interminables desde hace unos años debido a la gran afluencia de turismo. Apenas tiene un par de kilómetros a ambos lados del pueblo pero muy cuidados y bonitos. Antes se podía llegar en coche hasta Torrevieja por la costa pero ahora solo se puede hacer andando, por la orilla del mar o por una pasarela de madera que han hecho posible el acceso a todos.