Noticias Kitesurf, novedades, lanzamientos y eventos del mundo del kitesurf.

Jesse Richman. Kiteboarding a 240 metros de altura

Jesse Richman. Kiteboarding a 240 metros de altura

El pasado 26 de julio, el joven ‘rider’ Jesse Richman protagonizó un hecho sin precedentes en la historia del kiteboarding: volar a 240 metros de altura.

El río Columbia (Oregón, Estados Unidos) fue escenario del desafío extremo que completó con éxito Richman, que a 21 años de edad ostenta ya dos títulos mundiales de kitesurf. En una jornada de viento fuerte y estable, el hawaiano fue impulsado por una embarcación (modalidad conocida en el mundo del surf como tow in) hasta lograr despegar y coger altura.

Una vez situado en lo más alto, soltó la cuerda que le había remolcado hasta entonces y comenzó a volar. Su cometa y su tabla fueron a partir de entonces su única compañía. A través de los datos de un GPS y de unos sensores especiales se concretó que se encontraba a 240 metros de altura.

Cursos Kitesurf en Cadiz

El Ayuntamiento de Cádiz amplia su apoyo al Kitesurf

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), ha ampliado el número de cursos de las modalidades de surf y kitesurf que se imparten desde el principio del verano en la Escuela Náutica de Cortadura. Según el concejal delegado de Deportes, Alejandro Varela, con esta medida “esperamos dar respuesta a la alta demanda registrada para ambas disciplinas, además de continuar ofreciendo el resto de cursos tanto en la Escuela Náutica de Cortadura como en el Centro Náutico Elcano”.

En el caso del kitesurf, a los cursos que se impartían hasta la fecha, de dos horas cada uno de lunes a viernes, se sumarán otros dos diarios en ambas modalidades de tierra y agua.

Gisela Pulido también se impone en el slalom

Gisela Pulido también se impone en el slalom

Gisela Pulido no se cansa de ganar y una vez nos demuestra que es una de las grandes estrellas del Kitesurfing imponiendose esta vez en la categoría de slalom, modalidad a la que no acostumbra a competir . Gisela llegó a Fuerteventura con la intención de competir en la disciplina de freestyle pero, contra todo pronóstico, se coló en la competición de slalom. Se inscribió y ganó, dominando todos los días de competición. En hombres, por el contrario, no se decidió hasta las últimas mangas. Finalmente, el francés Julien Kerneur se subió a lo más alto del podio.

Video youtube: GranCanariaTv.com

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/GOAr_FYoQcs” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Bruno Sroka Cruza en Canal de la Mancha

El Kitesurfer francés Bruno Sroka Cruza en Canal de la Mancha

El kitesurfer profesional francés Bruno Sroka ha completado por primera vez el paso de Francia a Irlanda, el canal de la mancha. La travesía se completó anoche, y recibió una bienvenida por parte del Royal Yacht Club en Crosshaven.

Habiendo conquistado esta última aventura, el talentoso kitesurfer admite que ya está pensando en su próximo reto; en Nueva York a cruce de kitesurf de Brest en 2015. Es la primera vez que un kitesurfer realiza con éxito este reto.

Él esperaba completar este desafío en 16 y 17 horas y llegar al otro lado del canal en o alrededor de 22. Todo esto lo hizo y qué final lo hizo.

“Lo logramos, no puedo creerlo! Me alegra mucho verlos a todos de estos barcos que llegaron a celebrar mi llegada! ¡Estoy muy contento! » dijo Bruno.

kitesurf en el Pantano del Ebro

Weekend Test: kitesurf en el Pantano del Ebro

El Pantano del Ebro, en la zona entre Corconte y Cabañas de Virtus, acogerá este fin de semana el “Weeken Test”, una fiesta del kitesurf que se celebrará los días 13 y 14 de julio. La mayor exposición de material de test del norte de España contará con la presencia de los distribuidores Best, North, F-One, Ion, Underwvave y con riders de distintas marcas.

Portada Kitespain Magazine 2.8 Edición Especial

Kitespain Magazine 2.8 Edición Especial

Ya esta disponible la revista online Kitespain Magazine 2.8 Edición Especial. Los contenidos son bastantes variados y de una calidad excepcional como, por otra parte, nos tiene aconstumbrados:

¿De qué pastelería te escapaste bombón? Erin Marie Pash es nuestro bombón australiano de este número, una chica atrevida, sexy y con […]

Robby Naish, 50 años de leyenda: La leyenda cumple 50 años de los cuales 39 lleva deslizándose sobre una tabla y demostrando que la humildad y el sacrificio […]

Las Chicas son Guerreras Parte I: ¿Recuerdas la canción que dice: “Las chicas son guerreras…”?, pues así son también algunas de las mejores riders femeninas del mundo, y […]

Donkey Island, una aventura mística: Viajar en busca de olas y viento sin ser conscientes de lo que vas a descubrir en un tu destino, es una […]

Colleen Carroll – Ganadora del Triple S Invitational 2013: La estadounidense Colleen Carroll es una de las promesas de North Kiteborading para 2013, tras quedar en segundo lugar en el evento […]

A que estas esperando para verla . . . Entra su web http://www.kitespain.com/?p=6910 Muchas gracias al equipo de Kitespain Magazine por su aporte a este deporte.

De como el Kitesurf puede cambiar la vida a algunos chicos con problemas

Hablamos de Cartagena de Indias (Colombia) y de una escuela AQUANAUTICA, una escuela colombiana de Deportes náuticos especializada en el aprendizaje de Windsurf, Kitesurf, Surf, Kayak, Sunfish y todo tipo de Deportes de vela relacionados con el mar. Pues es esta escuela sucede a veces una cosas maravillosa, y que jovenes con problemas son animados a aprender Kitesurf y a focalizar en este deporte sus energías, nuestras mas sincera enhorabuena desde aqui, dejamos el link del articulo original del que hemos extraido la noticia.