Magicseaweed, previsión de olas

El océano está repleto de cosas maravillosas. Hay quienes construyen su vida alrededor del mar ya sea por necesidad, gusto o querencia. También quienes disfrutan, cada vez que pueden, de todas las posibilidades que ofrece. No importa el lugar, tan solo tener ganas y lanzarse a disfrutar y vivir una aventura marítima.

Eso lo saben a la perfección quienes practican modalidades deportivas como la pesca, la vela, el kitesurf, el windsurf o el surf. Necesitan esa conexión periódica y natural con el mar para sentirse realizados. Por eso buscan los mejores puntos del planeta para llevar a cabo su pasión.

Magicseaweed te ayuda a encontrar esos lugares y a disfrutar de las mejores sesiones y lo hace dándote toda la información posible para que seas tú quien decida si se dan las condiciones óptimas para practicar tu actividad favorita.

¿Qué vas a encontrar en Magicseaweed?

Nuestra especialidad y devoción son las olas, igual que la de muchos otros deportistas, tanto aficionados como profesionales. Sabemos lo que es planear un viaje en busca de las mejores olas y al llegar al lugar, después de una larga travesía, darse de bruces con la cruda realidad: no hay oleaje o no se dan las condiciones.

Por eso ofrecen partes de las mejores playas para que encuentres el spot perfecto para gozar del viento y el mar. La Web cuenta con cámaras web que hacen streaming en directo para que puedas comprobar el estado en el que se encuentra la playa o el punto que quieres visitar y probar. De tal forma que podrás garantizar el éxito del viaje.

Las partes de Magicseaweed son diarios, pero también ponemos a tu disposición información horaria y semanal. Puedes cotejar los datos disponibles para los próximos 7 días y si optas por nuestra versión mejorada, la Pro, puedes ampliar tus conocimientos hasta los 16 días. Las salidas, a partir de ahora, estarán perfectamente ideadas.

Parámetros de Magicseaweed

No cabe ninguna duda de que la experiencia es igual de importante que tener información. La primera solo se consigue con el paso de los años y el aprendizaje constante, mientras que la segunda puedes conseguirla en Magicseaweed.

Dentro de las fichas de playas que intentan exponer el máximo número de detalles. Entre ellos: la velocidad del viento, la dirección del viento, el tamaño de la ola, la cadencia del oleaje, la temperatura del agua y la temperatura del aire. También los horarios de la pleamar y bajamar, así como la hora de salida y puesta del sol.

Cuentan, además, con una breve introducción sobre cada arenal en la que exponemos todo el encanto y potencial del que dispone. Los usuarios pueden subir sus fotografías del lugar en las que inmortalizaron su paso por la arena y disfrutaron de olas definitivamente mágicas.

A todo esto hay que sumar las imágenes en directo, vía streaming, de las que disponemos.

Ahora es el momento de explorar Magicseaweed

Los partes de olas

Los partes de cada arenal son muy sencillos de interpretar e incluso puedes activar o desactivar los datos que quieres leer. Cada informe, los dividen de tres en tres horas, contiene los siguientes parámetros: oleaje primario, oleaje secundario, velocidad y dirección del viento, temperatura y clasificación de las mayores olas.

El detalle más socorrido es el de las olas. El swell, o mar de fondo, nos indica el tamaño del oleaje y también el período o cadencia. Este viene indicado como oleaje primario, así que tendremos que acudir al secundario para saber lo que realmente nos vamos a encontrar – el oleaje que va a llegar a la costa –.

En lo que al viento se refiere, el informe cuenta con la velocidad, expresada en kilómetros por hora, tanto mínima como máxima. También expone la dirección del viento, un elemento determinante para saber si el spot es bueno. Este dato figura con una flecha, que indica la dirección (norte, sur, este, oeste, etc…).

Al colocarnos encima de la flecha obtendremos más detalle sobre si es un viento terral, lateral y más. Está en inglés, así que la terminología es más bien onshore, offshore, crossshore, pero no será una traba para saber si el viento sopla del lado que quieres.

La temperatura viene expresada en grados centígrados y el tiempo atmosférico viene representado por una figura (una nube, un sol, una medialuna, unas rayas, etc…). Cada una de esas figuras nos indica si está soleado, nublado, despejado, si hay niebla y demás.

¿Listo para buscar el mejor spot?




Ejemplo de Widget para poner en tu página web