Curso de Kitesurf en Tarifa

Si estas pensando en que te gustaría aprender ese deporte y estas o vas a estar por Tarifa, realizar un curso de Kitesurf en Tarifa será tu mejor elección, en este post te daremos algunos consejos para ello.

Tarifa, es uno de los sitios mejores considerados a nivel mundial para la práctica de deportes relacionados con lo vientos, por lo tanto tanto si deseas aprender kitesurf o windsurf, hacer un curso de Kitesurf en Tarifa es tu elección y ¿porqué? pues por muchos motivos, entre otros  la constancia de los vientos, la posibilidad de navegar tanto en levante como en poniente, la elevada cantidad de días al año en los que podrás navegar, la cantidad de escuelas de kitesurf que encontrarás, la diversidad de material tanto nuevo como segunda mano. . . y porque Tarifa en único.

Pero no todo es positivo, tengo cuidado al elegir tu escuela porque también existe el pirateo en este sentido, asegúrate de que los monitores están titulados y pregunta a los kiters de la zona antes de cogerlo, es importante que preguntes cuanta gente te acompañará en tu curso. Otro de los puntos negativos que tiene Tarifa es que en algunas fechas al año (verano y semana santa) esta bastante masificado, asi que si tienes posibilidad de elegir fechas al menos puedes tenerlo en cuenta.

Anímate a realizar tu curso de Kitesurf en Tarifa y deja tus comentarios si tienes alguna pregunta.

 

El 313 en Kitesurf

Egipto , Paraiso del Kitesurf

Karolina Winkowska, Campeona del Mundo de kitesurfing disfrutando de sus vacaciones en Egipto, espectacular.

Jesse Richman. Kiteboarding a 240 metros de altura

Jesse Richman. Kiteboarding a 240 metros de altura

El pasado 26 de julio, el joven ‘rider’ Jesse Richman protagonizó un hecho sin precedentes en la historia del kiteboarding: volar a 240 metros de altura.

El río Columbia (Oregón, Estados Unidos) fue escenario del desafío extremo que completó con éxito Richman, que a 21 años de edad ostenta ya dos títulos mundiales de kitesurf. En una jornada de viento fuerte y estable, el hawaiano fue impulsado por una embarcación (modalidad conocida en el mundo del surf como tow in) hasta lograr despegar y coger altura.

Una vez situado en lo más alto, soltó la cuerda que le había remolcado hasta entonces y comenzó a volar. Su cometa y su tabla fueron a partir de entonces su única compañía. A través de los datos de un GPS y de unos sensores especiales se concretó que se encontraba a 240 metros de altura.

Oman 2013 Kitesurfing And SUP

Oman, Kitesurf and SUP

Buenísimo vídeo. Oman, Kitesurf and SUP.

Cursos Kitesurf en Cadiz

El Ayuntamiento de Cádiz amplia su apoyo al Kitesurf

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), ha ampliado el número de cursos de las modalidades de surf y kitesurf que se imparten desde el principio del verano en la Escuela Náutica de Cortadura. Según el concejal delegado de Deportes, Alejandro Varela, con esta medida “esperamos dar respuesta a la alta demanda registrada para ambas disciplinas, además de continuar ofreciendo el resto de cursos tanto en la Escuela Náutica de Cortadura como en el Centro Náutico Elcano”.

En el caso del kitesurf, a los cursos que se impartían hasta la fecha, de dos horas cada uno de lunes a viernes, se sumarán otros dos diarios en ambas modalidades de tierra y agua.

Kitesurf y Olas: Teahupoo

Kitesurf y Olas: Teahupoo

Impresionante sesión de Olas, Kitesurf y Windsurf, increíble el vídeo y las condiciones en la que estos riders se atrevieron a navegar. Teahupoo es reconocida mundialmente por sus impresionantes olas, y es bien conocido entre los surfistas extremos que se atreven a navegar por ella.

Esta sesión esta grabada el 2 de junio, y el protagonista es uno de los mejores kiters surfistas en la actualidad, Mitu Monteiro. Si duda esta sesión del 2 de junio de 2013 es unas de las más radicales que se han podido ver. Teahupoo, Kitesurf y Olas en estado puro.

Riders: Tamatoa Gillot, Tepea Guillain, Boujmaa Guilloul, Tetuatau “BOZO” Leverd, Manutea Monnier, Mitu Monteiro, Robert Teriitehau

Producción: Xtreme Video . http://www.x-tremevideo.com

 

Gisela Pulido también se impone en el slalom

Gisela Pulido también se impone en el slalom

Gisela Pulido no se cansa de ganar y una vez nos demuestra que es una de las grandes estrellas del Kitesurfing imponiendose esta vez en la categoría de slalom, modalidad a la que no acostumbra a competir . Gisela llegó a Fuerteventura con la intención de competir en la disciplina de freestyle pero, contra todo pronóstico, se coló en la competición de slalom. Se inscribió y ganó, dominando todos los días de competición. En hombres, por el contrario, no se decidió hasta las últimas mangas. Finalmente, el francés Julien Kerneur se subió a lo más alto del podio.

Video youtube: GranCanariaTv.com

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/GOAr_FYoQcs” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Haciendo Kitesurf con Susi Mai

Haciendo Kitesurf con Susi Mai

Susi Mai en su ciudad natal, Cabarete en República Dominicana, para el kitesurf competencia Red Bull Airstyle.

Megaloop en el Balneario, Tarifa

Megaloop en el Balneario, Tarifa

Ahora que el Kitesurf en Tarifa esta en plena efervescencia, os dejamos este vídeo de youtube con este pedazo de megaloop en el Balneario, Tarifa.

 

Kitesurf en el Caribe - Cabrinha kiteboarding

Kitesurf en el Caribe – Cabrinha kiteboarding

Este se reunieron en el Saba Rock Island Resort. Ubicado en el medio del Caribe y reconocido como uno de los destinos de vela más importantes del mundo, con ese hermoso telón de fondo tuvieron la sesión sesión anual de fotografía. Cabrinha kiteboarding.