La etapa de iniciación en el Kite es determinante para progresar debidamente en este deporte, hacerlo de manera segura es fundamental para disfrutar y progresar en este deporte

Curso de Kitesurf en Tarifa

Si estas pensando en que te gustaría aprender ese deporte y estas o vas a estar por Tarifa, realizar un curso de Kitesurf en Tarifa será tu mejor elección, en este post te daremos algunos consejos para ello.

Tarifa, es uno de los sitios mejores considerados a nivel mundial para la práctica de deportes relacionados con lo vientos, por lo tanto tanto si deseas aprender kitesurf o windsurf, hacer un curso de Kitesurf en Tarifa es tu elección y ¿porqué? pues por muchos motivos, entre otros  la constancia de los vientos, la posibilidad de navegar tanto en levante como en poniente, la elevada cantidad de días al año en los que podrás navegar, la cantidad de escuelas de kitesurf que encontrarás, la diversidad de material tanto nuevo como segunda mano. . . y porque Tarifa en único.

Pero no todo es positivo, tengo cuidado al elegir tu escuela porque también existe el pirateo en este sentido, asegúrate de que los monitores están titulados y pregunta a los kiters de la zona antes de cogerlo, es importante que preguntes cuanta gente te acompañará en tu curso. Otro de los puntos negativos que tiene Tarifa es que en algunas fechas al año (verano y semana santa) esta bastante masificado, asi que si tienes posibilidad de elegir fechas al menos puedes tenerlo en cuenta.

Anímate a realizar tu curso de Kitesurf en Tarifa y deja tus comentarios si tienes alguna pregunta.

 

Kitesurfing en Teahupoo

El Kitesurf puede ser peligroso

Y si aun no lo crees, pierde 4 minutos en ver este vídeo. El Kitesurf y sus peligros . . .

PKRA Kiteboarding World Tour - trailer 2

Video para aprender nociones básicas de Kitesurf

Este vídeo ha sido grabado por  www.ibizamultisport.com (escuela kite desde 2002) en Ibiza y Formentera para aprender nociones básicas de Kitesurf. Es muy interesante para el que este pensando en conocer o iniciarse en este deporte, sólo para eso, a partir de aquí deberías buscar una escuela de Kitesurf con profesores titulados para poder comenzar en este deporte con seguridad.

Lo dicho, si no tienes ni idea de este deporte y te interesan las nociones básicas del mismo (barra, lineas, conexiones, dirección del viento apropiada, arneses,  primeras practicas) no dejes de verlo y dejarles un comentario.