Previsiones de viento, olas, mareas … Windguru, windfinder, surf forecast | kitesurf, surf, windsurf . . .

¿Cuántas veces te has acercado a tu playa y las condiciones no eran las buenas? ¿o has preferido no acercarte y después te han dicho que fue una sesión épica? Gracias a las herramientas que tenemos hoy en días puedes acertar con mucha mas probabilidad. Disfrutarás mas de tus sesiones y ahorraras tiempo en sesiones fallidas.

Mirar las previsiones del tiempo en variantes como el tamaño de las olas, la fuerza y dirección del viento son factores fundamentales a la hora de aprovechas tus sesiones, hoy en dia tenemos una amplia variedad de webs y apps que te pueden ayudar, el problema es que al principio es un poco confuso, en esta web te explicaremos cómo leerlas y de esta manera disfrutar de las mejores sesiones bien sea para practicar surf, paddle surf, kitesurf, windsurf así como otro tipo de deportes al aire libre.

Os daremos las claves para extraer toda la información de forma ágil y rápida.

Portales de previsiones meteorológicas

Windguru

Windguru es una de las páginas mas visitadas y que mejor datos te proporciona de manera muy visual a intuitiva. Esta herramienta es un servicio especializado en previsiones del tiempo para surfistas, windsurfistas y kitesurfistas. Windguru nos permite conocer la previsión de viento y olas en casi cualquier parte del mundo, y no solo nos indica esto sino también la dirección, periodo ,viento ,dirección ,temperatura y las probabilidades de lluvia.

Las previsiones  de Windguru no son previsiones oficiales, Windguru fue desarrollado con el objeto de ayudar a la gente en las previsiones. Lo que ves son sólo modelos de datos en un formato legible por los humanos, depende de ti cómo interpretarlos.

Surf Forecast

Surf Forecast es una aplicación de previsión de olas que cuenta con mucha experiencia detectando, analizando y exponiendo datos sobre el estado del mar, así como del viento. Cuenta con información detallada de cientos y miles de arenales alrededor del mundo y ofrece reportes que tienen una previsión de hasta 7 días.

Windfinder

Windfinder cuenta con una red de 21.000 estaciones meteorológicas alrededor del planeta que sirven para obtener y registrar diferentes valores. Desde la dirección del viento, la temperatura del aire, la presión atmosférica, las mareas, las olas, las ráfagas de viento y hasta la temperatura del agua. También es posible consultar las precipitaciones.

Magicseaweed

Magicseaweed te ayuda a encontrar esos lugares y a disfrutar de las mejores sesiones y lo hace dándote toda la información posible para que seas tú quien decida si se dan las condiciones óptimas para practicar tu actividad favorita.

Previsiones meteorológicas en Windguru



Kitesurf