Windguru Tarifa

Playa de Los Lances, Tarifa

La playa de Los Lances es una playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía, España. Con una longitud de 7250 metros desde la Punta de La Peña y la Punta de Tarifa y una anchura media de 120 metros suelen diferenciarse en ella dos zonas, Los Lances norte, con una playa poco urbanizada alejada de grandes núcleos de población y Los Lances Sur, muy próxima a la ciudad de Tarifa y con una extensa ocupación humana. La separación entre ambas zonas de la playa tiene lugar por el río Jara. Esta playa es una de las preferidas para la práctica del Windsurf y otros deportes similares por lo que cuenta con amplias instalaciones para los usuarios.

Los vientos en verano suelen ser con poniente para cometas grandes y levante para medianas – pequeñas. En invierno es variable.

Valdevaqueros Tarifa

La playa de Valdevaqueros es una playa situada en Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar en Andalucía, España. Con una longitud de 4050 metros entre la punta de Valdevaqueros y la punta de La Peña y una anchura media de 120 metros es una playa poco urbanizada alejada de grandes núcleos de población. En la zona oeste de la playa se encuentra la desembocadura del río del Valle que forma un amplio estuario que recorre toda la playa a escasos metros del mar hasta desembocar varios cientos de metros al este.

Si vienes navegar con levante estarás en uno de los mejores spots donde podrás hacerlo y podrás toparte con estrellas mundiales de este deporte.

La Laguna, Tarifa

La Laguna es un spot que se forma en ocasiones dependiendo de las mareas, es una zona ideal para principiantes y freestylers. Dependiendo del coeficiente de mareas la laguna será más grande o pequeña. Con levante el viento suele ser racheado y fuerte. Con poniente se suele poder navegar con cometas más o menos grandes.

En otro post trataremos cuando y porque sale la laguna.

Playa Chica Tarifa

Playa muy pequeña situada al lado del puerto de Tarifa. Cuando el levante es suave es la playa de Tarifa donde entra mejor. Muy divertida con olas pero su tamaño y situación la hacen muy difícil para los kiters. Solo para gente con mucha experiencia.

Esta situada bajo el “Castillo de Tarifa”, junto al puerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register