Blog

Share This Post

Noticias

Verdemar insiste en su lucha contra el impacto del Kitesurf en Tarifa

Verdemar insiste en su lucha contra el impacto del Kitesurf en Tarifa

Esta semana seguimos con la siguiente noticia “Verdemar llevará a UE el impacto del kitesurf en laguna de Los Lances por “incapacidad de Junta para controlarlo” (leer).

El Campo de Gibraltar es una de las zonas con más contaminación de España, y la verdad es que resulta bastante curioso que Verdemar insista una y otra vez contra el impacto del Kitesurf en Tarifa, un deporte no contaminante, sin motores y donde solo se vale del viento, tabla y cometa; y donde ademas en la mayoría de los casos se trata de deportistas muy comprometidos con la ecología y en concreto la conservación de las playas.

Nos parece lícito, pero de verdad que es difícil de entender, creo que deberían centrar más sus esfuerzos en la futura Ciudad del Surf en Tarifa, complejo que se extenderá sobre una superficie total de 162.000 metros cuadrados, próximos a la playa, de los que 50.000 metros se destinarán a levantar espacios hoteleros y residenciales. Si esto se construye, y así parece que va a ser, ¿que importancia tendrá unos cuantos kiters realizando su deporte en la playa?.

Dicho esto, también pedimos desde aquí a los Kiters sean respetuosos con las zonas donde no esta permitido navegar, porque una cosa no quita la otra y cierto que en muchas ocasiones esto tampoco se cumple por nuestra parte.

contaminacion

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register