Términos Kitesurf

Historia del Kitesurf

Aunque el deporte del Kitesurf tiene una historia muy reciente, la idea de usar cometas con propulsores datan desde el siglo XII, donde polinesios, indonesios y chinos usaban las cometas (llamadas entonces barriletes) en sus embarcaciones pesqueras. En noviembre de 1903, el inventor americano Samuel Cody atravesó en Canal de la Mancha navegando con cometas. En 1970, el inglés Peter Powel inventó la cometa de 2 líneas, y construyo una cometa en forma de delta con la que navegó en pequeños botes. En octubre de 1977, el inventor de los Países Bajos Gijsbertus Adrianus Panhuise consiguió la primera patente para el kitesurf o kite. La patente describía un deporte en el cual se navegaba utilizando una tabla de surf traccionada por una especie de “paracaidas” al que está unido por un ...

¿Qué es la aleta de tu Kiteboard?

Qué es la aleta de tu Kiteboard, la aleta es una pieza de material rígido que se encuentra en la parte de abajo de los extremos de la tabla . La aleta sirve para mantener la direccionalidad de la tabla y evitar la deriva. Las tablas bidireccionales tiene 2 aletas a pro y 2 a popa y las tablas unidireccionales suelen tener una o varias en la popa.

Qué es el Aspect Ratio

El Aspect Ratio es la relación que hay entre el ancho (la máxima distancia entre el borde de ataque y borde de fuga) y la envergadura. Puede variar de 5 a 3. A mayor aspect ratio más potencia tiene la cometa pero es menos maniobrable y más difícil de relanzar desde el agua. Un aspect ratio bajo es ideal para la iniciación en el kite, son cometas más fáciles para relanzar, giran bien y son más estables. Un Aspect ratio alto es lo que buscan los riders de nivel avanzado, ya que a pesar que son algo más difíciles de manejar vuelan más rápido porque tiene menos fricción y entrega mayores picos de potencia.

Leash o invento

El Leash invento de trata de una cuerda o cable elástico que une la tabla al kiter con la finalidad de que no se aleje al perder la tabla. Hay que tener cuidado de cuando usarlo porque cuando caes al agua a veces debido el leash vuelve violentamente hacia ti y puede golpearte en la cabeza.

Diferencia entre Babor y Estribor

Hoy veremos la diferencia entre Babor y Estribor. Babor es el lado izquierdo de la tabla con respecto a se eje longitdinal de desplazamiento hacia delante y Estribor es el lado contrario, es decir el lado derecho mirando hacia la proa (o parte delantera) de la tabla. Si el viento nos llega por la espalda Babor es a nuestra izquierda y Estribor a nuestra derecha.

Que es un wakeboard

¿ Que es un wakeboard ?. El Wakeboard es la tabla utilizada en la disciplina deportiva derivada del esquí náutico con ese mismo nombre. Las tablas de wakeboard también pueden (en algunos casos) usarse para navegar en kitesurf. Se caracterizan por tener fijaciones del tipo botín y una longitud de 140 a 150 cm .

Que es un Soft Kite

Un Soft Kite es una cometa de construcción parecida o similar a un parapente, esta compuesta por celdas que se llenan de aire al orientarlas al viento. No disponen de ninguna otra estructura que les confiera rigidez, pero eso si, son muy divertidas.

Tablas bidireccionales o twintip

Tablas bidireccionales o Twintip son las que permiten navegar en los 2 sentidos de  la marcha sin cambiar la posición de los pies en los footstraps. Los tipo de tablas bidireccionales o Twintip: Freestyle, freeride, low-wind, new-school. – Las tablas Newschool y las freestyle en principio las trataremos como las mismas ya que son bastante parecidas, hay que tener bastante nivel para notar la diferencias; suelen ser tablas duras y cuadradas. Normalmente tiene concavos en la parte de abajo que están pensados para ayudar a la ceñida. Suelen ser tablas ligeras y nerviosas para ayudar en los cortes y rotaciones en el aire. Su rigidez hace que sean ideales para cortar fuerte y coger altura, tiene el inconveniente de que el chopi no lo absorben nada bien. – Las freeride son las tablas...

Que son las Kite Race

Las tablas Kite Race son tablas que llevan pocos años en el mercado, son direccionales, del estilo de una tabla de windsurf, proa en punta, una ancha popa y unas quillas mas  largas que nos permitiran ceñir  mucho más que las tablas bidireccionales y las de surf. Suelen ser tablas bastante voluminosas, esto permitirá planear y ceñir con muy pocos nudos de viento, ya que flotan y apenas se hunden aunque baje el viento, algo que sí sucede con el resto de tablas. Esto nos permitirá navegar con bastantes menos nudos. Existen con 4 y 3 quillas siendo la de de 3 quillas más técnicas pero con más prestaciones, al menos en la actualidad ya que al ser tablas relativamente nuevas seguro que irán sufriendo cambios en los últimos años. Se pueden distinguir 2 tipos de : las “Free Race” más fáciles de p...

Lost Password

Register