Maniobras Kitesurf

Maniobras para el Kitesurf, podrás encontrar un puntero a las distintas maniobras o trucos en Kitesurf

El 313 en Kitesurf

Hablando de maniobras de kitesurf, el 313 en Kitesurf es una Maniobra aérea en la que el Kiter realiza un Heelside Railey con un Frontside Handle-Pass 360. Para realizar un 313 es muy importante realizar un corte muy fuerte haciendo un ralley muy estirado, deberás llevar la cometa bastante baja para conseguir que se destense cuando nos vayamos a pasar la barra. Después de realizar el ralley cogeremos impulso para realizar un 360 sobre nuestro eje, intentaremos llevar la barra pegada a la cintura y girar cuanto más rápido mejor. A partir de ahi una vez que la barra este pasada flexionamos la piernas, como siempre, para absorver la recepción lo más suavemente posible. Hasta aquí el 313 en kitesurf, ¿que te parece el artículo sobre el 313 en Kitesurf? Déjanos tus comentarios

Deadman en Kitesurf

El Deadman es la maniobra donde el Kiter suelta la barra y se cuelga al revés, con la cabeza y los brazos hacia abajo durante el salto.

Deadman 360 en Kitesurf

El Deadman 360 Misma maniobra que el Deadman pero con el 360 incluido, mejor verlo.

Back Roll en Kitesurf

El Back Roll es una maniobra aérea en la que el kiter rota hacia atrás a la vez que lanza sus pies sobre el nivel de su cabeza. Es una maniobra relativamente sencilla dentro de los que son los saltos aunque es esencial un buen control de la cometa. Existen 2 variantes, el Back Flip en la que no se usa la cometa para saltar y el Back Loop en el que si se usa.

Indie en Kitesurf

El Indie consiste en que el Kiter salta cogiendo el canto de la tabla (grab) con su mano trasera, la que esta cerca de su pie trasero.

Handle Pass en Kitersurf

El Handle Pass es una maniobra que se realiza durante el salto y durante el mismo el kiter se pasa la barra de una mano a otra por su espalda.

Front Loop en Kitesurf

El Front Loop es la maniobra en la que el kiter rota hacia adelante mientras que lanza sus pies sobre el nivel de su cabeza.

Cómo saltar en Kitesurf

Hoy veremos cómo saltar en Kitesurf, para estos suponemos que ya sabes navegar con soltura, entonces nos vemos en el caso de que vamos navegando hacia la derecha, una vez que estamos navegando con algo de rapidez llevamos la cometa a las 11, entonces cruzamos la cometa a la 1, en este proceso la ya habrás sentido como el viento te tira y como despegas del agua. Casi sin dejar que la cometa llegue a las 1 ya tenemos que estar volviendo de nuevo la cometa a las 11 lo que nos ayudara a aterrizar debidamente. Entonces una vez que vayas descendiendo tuerces la cadera levemente para que la tabla se mueva y puedas salir levemente derivado y seguir con la marcha. Aunque no le he puesto, todo esto no servirá absolutamente de nada si no practicas mucho, después, a disfrutar . . . El vídeo de a conti...

Cómo hacer el Darkslide

Hoy veremos cómo hacer el Darkslide en Kitesurf, El darkslide es bastante espectacular e ideal para practicar los que ya están cansados de tanto handlle pass. Coméntanos tu experiencia con respecto a este truco. En el darkslide se intenta permanecer en un lugar o con un deslizamiento sin variar la altura. Cuando más segundos aguantes y lo más cerca del agua en posición horizontal y lograr terminar con una salida mediante un Kiteloop. Para ellos deberás con una buena velocidad y el kite arriba cerca del cenit (11.30 o 13.30 dependiendo del lado que intentemos). A continuación ceñir un poco para reducir mínimamente la velocidad y comenzar un movimiento con el kite en dirección opuesta. Después se recostar el abdomen dejando las piernas hacia atras con un movimiento en los empeines que cambie...

Lost Password

Register