Blog

Share This Post

Iniciacion al Kitesurf

Cómo elegir tu curso de Kitesurf

Cómo ya hemos comentado en varias ocasiones, si piensan en iniciarte en el mundo del kitesurf es primordial que realices un curso de kitesurf. En este post veremos porqué y en que consiste.

Un curso de iniciación al kitesurf debe ser impartido por un monitor titulado en vela, modalidad de kitesurf, si lo haces así y tienes cierta destreza, avanzarás muy rápidamente en lo que a seguridad y manejo de la técnica se refiere, seguridad tanto tuya como de los que estén a tu alrededor.

Aprender kitesurf puede ser peligroso sobre todo el principio, pueden surgir muchos problemas y peligros durante el aprendizaje, todos estos incovenientes serán minimizados gracias a tu monitor, de ahí la importancia de elegir una escuela con experiencia y destreza.

Aprender Kitesurf puede ser un sufrimiento si lo haces por tu cuenta y sin conocimiento, con una escuela adecuada será más sencillo de lo que piensas.

¿Que debes de tener en cuenta al elegir tu escuela de kite? Exige que los monitores estén titulados y que cuenten con experiencia. Asegúrate de las horas de las que conste, del material del que dispondréis y de las personas que te acompañaran en el curso.

¿Que tipo de cursos sueles encontrarte?

Curso de Bautismo al Kitesurf

El nombre lo dice todo, se trata de recibir un curso básico kitesurf y te servirá para experimentar de forma segura las las sensaciones de este deporte. Suele durar de 2 a 4 horas y te puede valer para saber si realmente el kitesurf es tu deporte. Si estas decidido a aprender este deporte no hagas este curso y pasa al siguiente (recomendación).

Curso básico de Kitesurf

El curso básico de kitesurf suele durar un par de días y con una duración de 3 o 4 horas.

El primer día comenzará con una parte muy importante teórica de seguridad, la famosa explicación ventana del viento, etc… Si todo va bien este día comenzará la parte práctica, primero en la arena aprendiendo a manejar el kite en las distintas zonas de la ventana del viento. Subir y bajar la cometa con seguridad, aprender los mecanismos de seguridad en caso de problemas y lo más emocionante, comenzar a sentir la tracción del kite.

El segundo día, se suele pasar al agua y comenzar con el bodydrag, que es controlar la cometa y comenzar desplazamiento en el agua sin la tabla. Esto te servirá para para irte posicionando correctamente y poder recuperar la tabla en caso de pérdida de tabla. Si todo va bien y en condiciones ideales, comenzaras con al practica del waterstart, que es la salida con la tabla en los pies del agua.

Cursos de perfeccionamiento

Este curso esta muy bien y si antes has hecho el curso básico y te quedaste con ganas de más. El waterstart y en su caso la navegación y la ceñida en el mejor de los casos. Algunas escuelas usan radio de casco de manera que el profesor desde la orilla puede ir indicándote fallos y mejorar con mas rapidez. No es insprescindible.

Clases particulares

Esta es la opción más cara pero tendrás un monitor sólo para ti, por lo que ganarás en seguridad y rapidez de aprendizaje. Se aprovecha mucho porque al estar solo con el material y el monitor estarás todo el rato en el agua.

Recomendaciones

Los cursos suelen darse cualquier día de la semana así que si puedes no lo hagas en fin de semana y te encontraras con menos trafico y mas tranquilidad

Busca escuelas oficiales y certificadas.

Pregunta cuantos monitores y kites tendrá el curso.

Mucha suerte y a disfrutar del kitesurf.

Pregunta exactamente en que consistirá el curso.

¿Te ha interesado el post? si estas deseando aprender lee nuestra guía para aprender kitesurf.

¿Estás en Tarifa? mira este post con consejos para hacer tu Curso de Kitesurf en Tarifa

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register